Algunos Hechos para Recordar:


  • El 30 de Agosto del año 1980 fueron quemados un millón quinientos mil libros del Centro Editor de América Latina en un baldío de Avellaneda.
  • El 29 de abril de 1976 el Tercer Cuerpo del Ejército incineró cientos de textos censurados durante la última dictadura militar en Córdoba. La medida fue ordenada por el entonces jefe del Cuerpo, Luciano Benjamín, quien entendió que los materiales resultaban "perniciosos" para el intelecto.
  • En enero de 1983, el número 97 de la Revista Humor fue secuestrado por la dictadura, tras varios intentos de cerrar la revista. Lo curioso es que tras ganar un embargo y pedir la devolución de los ejemplares secuestrados, la policía ya los habían vendido todos.
  • El 30 de marzo de 1982, tres días antes del inicio de la guerra de Malvinas, una multitud se concentró alrededor de la Plaza de Mayo convocada por la CGT con la consigna “Paz, pan y trabajo”. Era la primera manifestación masiva contra la dictadura. La represión, que se desató al final de la marcha, terminó con la muerte del albañil Ramón Flores, acribillado desde un auto sin identificación. Los fotógrafos también fueron víctimas de la acción policial.

No hay comentarios: